El drama de Teo Torales: perdió su trabajo

Internaron en Ushuaia al albañil de Tolhuin que tuvo una fístula por el hisopado

Se trata del caso del hombre que concurriera por un dolor de cabeza al Centro Asistencial y le practicaran un PCR, que le produjo una fractura en la base del cráneo y la pérdida de líquido cefaloraquídeo. Por Radio Provincia, Torales narró el calvario que está viviendo, con dolores que no cesan, además de quedarse sin su fuente de ingresos. Dijo que tendría "entre 2 a 3 meses" más de reposo.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:29

Sigue dando mucho que hablar en todo Tierra del Fuego lo ocurrido con un vecino, quien resultó con una seria lesión luego de ser sometido a un hisopado PCR en el Centro Asistencial Tolhuin. Doroteo "Teo" Torales contó que se encuentra internado en el Hospital Regional Ushuaia desde hace una semana, donde ya le efectuaron -el lunes- una resonancia magnética. Creyente, a la espera de una tomografía computada y en medio de los fuertes dolores que no cesan, confía en que la justicia va a a llegar.

 

"El miércoles de la semana pasada yo fui al CAT, por la pérdida de líquido que tuve, demasiados dolores de cabeza y mucho zumbido del hisopado. Tengo las pruebas y las fotos que saqué, me tuvieron desde las 15 hasta las 21:45 y no se movían, recién a las 22 me trajeron a Ushuaia en ambulancia", narró el albañil en una entrevista difundida hoy durante "Entre Nosotros" por Radio Provincia.

 

En este sentido, el hombre oriundo de Formosa afirmó que "recién el lunes me hicieron el estudio y la resonancia", y que actualmente se encuentra en la sala de adultos del HRU "acostado en 45 grados por la fístula que tuve, dentro de todo me están tratando bien".

 

"PERDI EL LABURO, ESTOY PERDIENDO TODO"

Consultado acerca de si se comunicaron desde el CAT luego de lo acontecido, Torales aseguró que desde el 14 de abril no tiene noticia alguna de la doctora que le practicó el hisopado.

 

 

"La dra. Carreño, desde el día que me hizo el hisopado y esta fístula no se comunicó conmigo, desde el 14 de abril. Yo ya perdí mi trabajo, estoy perdiendo todo por culpa de esto. Yo todavía tengo que estar en cama por lo menos 2 o 3 meses para poder sanarme, es lo que me dijo el doctor", se lamentó.

 

Pero para sumar más drama a su situación, "Teo" confirmó que en función de lo que le pasó, se quedó sin trabajo. "Mi patrón me llamó y me dijo "yo estoy afectado en el laburo, ahora están viniendo las nevadas y necesito una persona que labure". Y quedó ahí. Ahora, a mí quien me va a mantener?", planteó

Teo Torales sigue internado y convaleciente en el HRU: sufre las consecuencias de posible mala praxis por un hisopado que no necesitaba

 

Para finalizar, Torales insistió con que no se siente bien, que sigue "con dolores de cabeza y zumbidos, mucho ruido en la cabeza", y hasta dijo que al momento que le hacían la resonancia "perdía el equilibrio".

 

"Hoy voy a saber bien cuánto me dan de reposo. En primer lugar está mi salud, mi vida, me voy a ocupar de hacer las denuncias. La justicia va a llegar, ya tengo un abogado de Río Grande y la causa está empezando a caminar,  me ofrecieron también un abogado en Ushuaia", cerró.

 

DRA. VIVIANA LENS: "EL PACIENTE PODRIA HABER MUERTO, ES UNA TÉCNICA QUE NO SIRVE"

Vale mencionar que, a raíz de este episodio, se disparó la polémica y el debate en la comunidad sobre un tema pocas veces abordado desde la declaración de la pandemia en marzo de 2020, como es hasta qué punto los testeos mediante PCR (hisopado nasofaríngeo) son realmente efectivos para diagnosticar el coronavirus.

 

A propósito de esto, la Dra. Viviana Lens MP 2232 fue tajante, y publicó días atrás un video que se viralizó masivamente por las redes. Allí, la médica especialista en geriatría de Río Grande expuso que esta técnica "no es inocua, no tiene criterios médicos, científicos, de seguridad, ni eficacia", y enfatizó que "no debería hacérsela ninguna persona porque lleva a complicaciones".

 

"Fíjense lo que le pasó a esta persona:  sufrió una fístula de líquido encefaloraquídeo, la comunicación entre las fosas nasales y las meninges que recubren el cerebro, se llama rinoráquea. Es una práctica invasiva que no es necesaria, que puede producir daños, pero puede ocasionar meningitis, encefalitis, hemorragia , tinnitus, acúfenos, vértigo, incluso el paciente se puede haber muerto", alertó.

 

"Muchas veces ingresan a las fosas nasales prácticamente a ciegas, sin tener en cuenta que la persona puede tener un tumor, una malformación congénita y se puede provocar más daño", sentenció la Dra. Lens.

 

Galería de fotos

Comentarios