En su visita "express" a Tierra del Fuego

Textiles de Río Grande presentarán petitorio a Alberto Fernández por la inclusión en el subregimen

A minutos del desembarco en Ushuaia del presidente, el titular de SETIA precisó que el documento es tendiente a revertir lo dispuesto en la prórroga de la 19640, con impacto negativo para el sector. "Lo único que nosotros le estamos pidiendo es igualdad de condiciones", dijo Tejeda, quien admitió que aún no esta del todo confirmada la posibilidad de encuentro con el mandatario,
viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:32

El secretario del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) Río Grande, Mariano Tejeda, expresó que se elaboró un petitorio dirigido al presidente de la Nación Alberto Fernández, el cual procurarán entregar hoy viernes 6 de mayo en persona al mandatario, en la ciudad de Ushuaia.

 

En el marco de una nueva visita del Jefe de Estado a la isla en ejercicio de funciones, en esta ocasión Fernández solo estará algunas horas en la ciudad de Ushuaia, por lo cual Tejeda reconoció que "hay una mínima esperanza y confirmación de poder ser recibidos 2 minutos por el presidente de la Nación, al cual le vamos a entregar un documento referente a toda la situación".

 

"Explicando cuál es el impacto negativo de esta decisión, que creemos que ha sido llevada adelante por el propio ministro de Producción, Matías Kulfas. La mejor decisión que se puede tomar es revertir lo que se hizo anteriormente, decretar la prórroga del subregimen ha sido un impacto positivo para toda la provincia, no asi´para la industria textil", planteó el dirigente esta mañana al aire por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Tejeda insistió con que "no tenemos una confirmación fuerte, se han hecho las gestiones, esperemos que pueda darse en el Gimnasio o en otro momento", en relación a la entrega del petitorio a AF.

 

"Es más que nada un documento que hace referencia a cada uno de los puntos, no hay mucho que discutir: lo que se ha producido en contra de la industria textil es necesario revertirlo, lo único que nosotros le estamos pidiendo es igualdad de condiciones", enfatizó.

 

"Como dirigientes sindicales, argentinosy fueguinos vamos a celebrar cada fuente de trabajo que se inicie, instale en el país. Pero vamos a seguir reclamando por los derechos y las conquistas que le asisten a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Tierra del Fuego, y en este caso del sector textil, al amparo de la Ley 19640 y del subrégimen de promoción industrial", ratificó el gremialista.

Comentarios