Frontera las 24 horas hasta el 31 de enero

En los últimos 4 días egresaron de Tierra del Fuego más de 3700 personas

Así lo comunicaron funcionarios de San Sebastián, en el marco del cambio de quincena. En Chile ya no rige ninguna restricción sanitaria, mientras que se recordó y enfatizó sobre la obligatoriedad de gestionar el certificado veterinario para quienes viajen con mascota.
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:58

Desde el lunes 16 al jueves 19 de enero egresaron de la provincia más de 3700 personas, informó la coordinadora del Centro de Frontera San Sebastián, Miriam Gómez Lobo.

 

Tras el cambio de quincena y el éxodo vacacional vía terrestre, la funcionaria indicó hoy por Radio Provincia que son unas 15.000 las personas que están retornando a la isla, y confirmó que la atención se mantendrá las 24 horas al menos hasta el 31 de enero.

 

"Desde ambos pasos tanto argentino como chileno se hace todo de manera online, se facilitó bastante con la incorporación del nuevo ferry, eso nos ayudó. Para los trámites pueden ingresar a la página de Frontera San Sebastián TDF, ahí están todos los links para que la gente pueda bajar toda la documentación y acceder a todo lo que se requiere", precisó.

 

Además, Gómez Lobo puntualizó que si bien en San Sebastián no se están registrando demoras, "en Monte Aymond es donde se juntó bastante gente porque ahí también viene gente de Chile con otro ferry, entonces cuando se juntan se congestiona".

 

"La barcaza está funcionando de 8:30 a 01:30. En caso de viajar con mascotas hay que gestionar el certificado veterinario. 
Chile ya levantó todas las restricciones sanitarias, ya no están solicitando la libreta de vacunación, ese requisito ya lo bajaron desde el Ministerio de Salud de ese país", agregó la funcionaria.

Comentarios