RÍO GRANDE

Municipio detectó 40 nuevos casos de Covid positivo

Fue durante el operativo de testeos masivos y voluntarios realizado –este martes- en el playón ubicado frente al edificio sede del ejecutivo comunal, oportunidad en la que se hisopó a 247 personas.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:00

La Municipalidad de Río Grande detectó 40 nuevos casos de Covid-19 positivo, durante el operativo de testeos masivos y voluntarios realizado –este martes- en el playón ubicado frente al edificio sede del ejecutivo comunal, oportunidad en la que se hisopó a 247 personas.

La propuesta fue llevada adelante por las secretarías de Salud y Gestión Ciudadana, desde donde se indicó que se han realizado hasta el momento “un total al momento de 827 testeos, identificando 100 casos positivos”.

Desde el Municipio se destacó que “dichos casos pudieron confirmarse gracias a esta posibilidad de testeo abierto y gratuito, procediendo a aislarlos y realizando seguimiento”.

Además se explicó que los testeos se realizaron “mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o gusto, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos”.

Respecto del “Operativo Cuidar”, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, explicó que “a través del mismo se busca diagnosticar casos positivos y poder aislarlos de manera temprana, para disminuir el impacto de esta segunda ola del virus que azota a nuestro país y en particular, a nuestra ciudad”.

Comentarios