EN ACTO VIRTUAL PRESIDIDO POR HORACIO PIETRAGALLA

Río Grande se incorporó a Red de Municipios por los Derechos Humanos

Tras resaltar que su gestión "viene a ampliar derechos y es por eso que estamos tomando estas decisiones”, el intendente Pérez, sostuvo que la incorporación de Río Grande la Red “es un paso muy importante para la ciudad en materia de derechos integrales y de trabajar por una ciudad más justa, inclusiva e igualitaria”.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:25

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, firmó la incorporación de la ciudad a la Red Federal de Municipios para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos, en un acto virtual realizado -mediante videoconferencia- con el secretario de Derechos Humanos de Nación, Horacio Pietragalla.

Según se explicó desde el gobierno de la ciudad, “el objetivo de la Red Federal de Municipios para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos es el de fomentar estrategias de cooperación, formación y asistencia, y articulación para el fortalecimiento de políticas públicas e implementación de las mismas”.

Además se destacó que “Beatriz Hernández estará a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, que dependerá de la Secretaría de Gestión Ciudadana”.

“Nuestra gestión viene a ampliar derechos y es por eso que estamos tomando estas decisiones”, subrayó el intendente Pérez, tras la firma del documento, quien sostuvo que la incorporación de Río Grande la Red “es un paso muy importante para la ciudad en materia de derechos integrales y de trabajar por una ciudad más justa, inclusiva e igualitaria”.

La flamante directora de Derechos Humanos de Río Grande, Beatriz Hernández, adelantó que “este nuevo espacio tendrá una mirada muy amplia”, debido a que “cuando hablamos de derechos humanos hablamos de un campo muy amplio”.

Comentarios