Río Grande

Presupuesto Municipal 2023: Von der Thusen instó a dar prioridad a bacheo y pavimentación

Tras la presentación el pasado lunes del proyecto del Ejecutivo, con una estimación de 23 mil millones, el presidente del CD sostuvo que "la obra pública es uno de los motores económicos, e impulsa a otros rubros de nuestra ciudad, generando empleos directos e indirectos".
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 10:26

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl von der Thusen manifestó que los trabajos de bacheo, pavimento y veredas "deben ser prioridad" en el Presupuesto Municipal para el 2023, y señaló que se trata de "una de las mayores demandas de los vecinos de todos los barrios".

 

Tras una proyección del Ejecutivo cercana a los 23 mil millones de pesos, a erogarse para todo el ejercicio del año entrante, el edil del partido Republicanos subrayó que "si bien se han hecho muchas obras de este tipo, aún quedan muchos barrios que necesitan pavimento y remediación de calles y veredas".

 

En este sentido, Von der Thusen indicó que junto al equipo técnico se trabaja en peticiones ante el Ejecutivo Municipal respecto al presupuesto, "entendiendo que los recursos económicos de los riograndenses deben estar destinados en un gran porcentaje a la pavimentación, las obras de bacheo y reparación y construcción de veredas".

 

"Creemos que la obra pública es uno de los motores económicos e impulsa a otros rubros de nuestra ciudad, generando empleos directos e indirectos", agregó.

 

Von der Thusen explicó que el presupuesto Municipial "es nuestra ordenanza madre" que establece en qué se van a gastar los recursos de los ciudadanos, y puntualizó sobre lograr "un presupuesto 2023 equilibrado, con una visión social".

 

Cabe recordar que el 31 de octubre último fue presentado el proyecto de presupuesto Municipal en el Centro Cultural Alem, donde el presidente de la Comisión Hugo Martínez consignó que se estima "unos $6800 millones de aportes de Nación" en materia de obra pública.

 

Tras las comisiones, se prevé que el proyecto del Ejecutivo sea tratado en sesión la última semana de noviembre. 

Comentarios