Este jueves

Río Grande sin taxis ni remises por reclamo y paro de choferes

La medida fue dispuesta a raíz del proyecto en danza y el otorgamiento de nuevas licencias para este servicio, que hace años no se actualiza. Se presentaron en el Concejo por la mañana y decidieron parar las unidades.
jueves, 27 de abril de 2023 · 12:29

El servicios de taxis y remises en la ciudad de Río Grande quedó momentáneamente suspendido, a raíz de un reclamo llevado adelante por representantes del rubro exigiendo más licencias para poder trabajar y disconformidad con el proyecto presentado a tal fin.

 

A primera hora de la mañana una treintena de choferes se presentaron con carteles en la puerta del Concejo Deliberante, exigiendo licencias de Emergencia, y a continuación se les permitió el ingreso al recinto donde fueron recibidos por los ediles Susñar y Calisaya, éste último quien está trabajando en la iniciativa.

 

Pero ante diversos planteos y disconformidades de los trabajadores del volante decidieron parar el servicio de manera total, dejando a la ciudad acéfala en cuanto al transporte de pasajeros salvo por los colectivos.

 

Cabe mencionar que el proyecto se vislumbra actualizar, luego de muchos años, una licencia por cada 174 habitantes, lo cual según los choferes es muy poco en función de la demanda actual. 

 

Por tal motivo exigen otorgamiento de licencias de emergencia, a fines de poder paliar esta coyuntura hasta tanto se pueda llegar a un acuerdo y aprobarse la ordenanza en cuestión.

 

 

Comentarios