SANCIÓN DE LA LEY DE MERGENCIA

Vuoto destacó corrección de “aspectos que eran lesivos a los Municipios”

El mandatario capitalino ponderó el trabajo y el debate realizado en la Cámara, respecto de la propuesta oficial, y aseveró que tras la sanción de la norma, el Poder Ejecutivo Provincial cuenta ya "con todo, para responder a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 15:01

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó su satisfacción por las modificaciones realizadas al proyecto oficial de la Ley de Emergencia, y sostuvo que “ue “fundamental” el trabajo de los legisladores, quienes “corrigieron aspectos que eran lesivos a los municipios y quedaron a resguardo los fondos de coparticipación”.

Por otro lado, el mandatario capitalino consideró que con la sanción de la norma enunciada “se ha dotado al Ejecutivo de muy fuertes herramientas para que pueda intervenir de forma inmediata y directa en el auxilio y acompañamiento al sector privado, quienes realmente lo están pasando muy mal”.

“Esta era nuestra principal preocupación, que quede establecido en la ley que esos recursos que se generaban tengan un destino productivo y directo a los vecinos”, aseveró el titular del ejecutivo de Ushuaia.

Vuoto resaltó que “se habilitó al gobierno provincial a un endeudamiento de hasta 3 mil millones de pesos”, razón por la cual “debería tener recursos para afrontar las contingencias, llevar adelante el plan de obras públicas y llegar a los comerciantes, pymes y empresas por medios de créditos productivos, ya sea desde el BTF o desde el Ministerio de la Producción”.

En ese marco, cifró sus esperanzas en que “se ponga en marcha el plan de obras públicas, ya que esto genera puestos de trabajo genuino e impacta fuertemente en las economías locales”.

Comentarios