Tras denuncia de paradero

Descomunal operativo en Ushuaia para buscar y encontrar a pareja extraviada

Ocurrió en la víspera del año nuevo, luego de transcurrir varias horas sin novedades de un hombre por lo que la policía lo estaba buscando. Se involucraron en este operativo en total 25 rescatistas, 6 vehículos todo terreno, y 2 caballos.
viernes, 1 de enero de 2021 · 15:20

La Comisión de Auxilio de Ushuaia volvió a activarse el 31 de diciembre, culminando en un operativo de rescate de vastas proporciones que se extendió por casi 12 horas.

 

Según informó el citado ente a través de su cuenta oficial en redes, todo se inició a la 1:30 de la madrugada luego de que se radicase en Comisaría 5ta una denuncia de paradero por un hombre que no regresaba tras realizar una caminata en la zona de Andorra.

 

En paralelo, alrededor de la 1:40 llama una mujer al 103 (Defensa Civil) para informar que su amiga se dirigió con un hombre hacia la Laguna del Caminante en horas del mediodía, y que no volvió a tener novedades de ella. Casualmente, el varón era el mismo por el que pendía la orden de paradero.

 

Se desplegaron varios grupos distintos de rescatistas quienes partieron a la senda para intentar dar con esta gente, y luego de casi tres horas (cerca de las 8) dieron con esta pareja. La mujer manifestó síntomas de fatiga muscular e hipotermia, por lo que se le brindaron las primeras atenciones y se inició la evacuación hacia la tranquera de Tierra Mayor.

 

Al mediodía se sumaron caballos para encontrar a los caminantes y agilizar el operativo, cosa que sucedió una hora y media más tarde, y la mujer fue traspasada a uno de los equinos.

 

Finalmente, a las 15:10 y a falta de menos de 7 horas para el cierre del 2020, se finalizó el último operativo de búsqueda y rescate de personas, el cual involucró a 25 rescatistas, 2 equinos y 6 vehículos.

7%
Satisfacción
7%
Esperanza
53%
Bronca
15%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios