USHUAIA

Directivos de escuelas experimentales y Municipio participaron de reunión con Trotta

El encuentro tuvo lugar en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. Por el Municipio participó la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; y por las escuelas experimentales lo hizo el director del Instituto Terra Nova, Sebastián Puig Ubois.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:14

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón; y el director del Instituto Terra Nova, Sebastián Puig Ubois, participaron del encuentro que mantuvo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en el marco de la visita que el funcionario nacional realizó a la provincia.

“Hemos participado con representantes de las escuelas experimentales municipales, lo que permite dar continuidad a un trabajo que ya comenzó el año pasado, cuando el ministro Trotta, el intendente (Walter) Vuoto y las escuelas experimentales fijaron una agenda de trabajo”, explicó Calderón tras la reunión.

La citada funcionaria comentó que “pretendemos volver a la presencialidad, ya que entendemos que la educación básicamente es una interacción humana y que es muy importante para nuestros niños y niñas tener una contención, además del aprendizaje”.

Con ese propósito, dijo, “le hemos presentado este trabajo al Ministro de la Nación, que por suerte nos ve en el lugar en el que estamos, que es el centro de la Argentina”.

Comentarios