Turismo en pandemia

Brisighelli: "Ninguno puede venir a Ushuaia y decir que está todo cerrado"

El presidente de la Cámara de Turismo mencionó que están operativos los catamaranes, el tren del Fin del Mundo, el museo del presidio, el Martial, y las excursiones 4x4, y precisó que las atracciones estarán abocadas al turista local. "Todos tienen ofertas muy agresivas a valores muy económicos, para que los fueguinos puedan pasear", indicó.
jueves, 7 de enero de 2021 · 22:59

El titular de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Angel Brisighelli, manifestó que el sector en la isla se encuentra actualmente "con una capacidad ociosa extremadamente alta", y abrió la puerta para la temporada veraniega se desarrolle en mayor término con turistas locales.

 

"No es solamente los hoteles, toda la parte de servicios, todos los prestadores, alojamientos, restaurantes, transportistas, atracciones están con esta capacidad ociosa. Estamos dimensionados para un volumen que no este, esperamos ahora un equivalente al 20% del volumen que representa una temporada normal", expresó el directivo hoy en comunicación con FM Master's.

Brisighelli insistió con que en la provincia, en función de la dimensión "mucho más grande" para lo cual esta habituada,"hay muchos lugares disponibles", y dijo que una forma de ocuparlos es "con políticas agresivas a lo que es el mercado local".

 

"Ninguno puede decir voy a Ushuaia y está todo cerrado. Porque eso no ocurre", enfatizó el presidente de la Cámara de Turismo en Tierra del Fuego.

 

"Un montón de gente toma la decisión de no salir de TDF por diferentes cuestiones relacionadas con la pandemia, miedo,  precaución, no saber, la burocracia que hay. La cantidad de permisos, aplicaciones, certificados de las cosas mas absurdas que piden algunos destinos, desalientan el viaje", planteó.

"Entonces deciden quedarse acá y pasear por la provincia, el de Río Grande se vendrá un fin de semana a Ushuaia. Para esa gente el Tren del Fin del Mundo, los catamaranes, los hoteles, todos tienen ofertas muy agresivas a valores muy económicos, para que puedan pasear", alentó el presidente de la Cámara.

 

"Los catamaranes, el trencito, el Museo del presidio, del Fin del Mundo, El Martial, las excursiones 4x4; el pasajero que viene hoy a Ushuaia no encuentra ofertas muy diferentes a un año normal, salvo por ejemplo alguna excepción como la Estancia Harberton que no ha abierto. Ninguno puede decir 'voy a Ushuaia y está todo cerrado', porque eso no ocurre", culminó Brisighelli.

Comentarios