Covid-19 en Tierra del Fuego

Director del HRU: "No estamos tan alarmados por la cantidad de pacientes internados"

Guglielmi informó que son cinco las personas alojadas en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local, cuando medio año atrás la cifra llegó a los 13 o 14 pacientes en esa condición. "Tenemos camas Covid disponibles", garantizó.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 21:08

El Director Médico del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi, manifestó que se viene con un "crecimiento lento" en cuanto a los pacientes internados por Covid-19, y graficó con que en estos momentos "hay 5 en terapia intensiva". 

 

"En octubre o noviembre llegamos a tener 13 o 14 pacientes en UTI, hace 15 días eran dos o tres nada más. No estamos tan alarmados por la cantidad de pacientes internados que tenemos", expresó el médico en diálogo por FM Master's Ushuaia esta mañana.

 

En este sentido, Guglielmi amplió con que en la sala de internación para adultos hay 12 personas, y garantizó que "hay camas Covid disponibles" en el nosocomio.

Director médico del HRU, Dr. Guglielmi
 

"No es lo que pasó el año pasado. Si bien hay un aumento de los casos positivos, mucho tiene que ver con la cantidad de pacientes arriba de los 60 y pico vacunados que hoy no los estamos recibiendo, y que son los que venían en la ola anterior. Eso nos está ayudando mucho", señaló.


Tras la publicación -ayer- del Informe de Situación Covid-19, donde se comunicaron 542 infectados en la última semana en la isla, Guglielmi insistió con que "no se ha pegado un pico muy alto de contagios, los días previos fueron treintipico o veintipico", aunque observó que se viene contagiando mucha gente joven "que son asintomáticos y pasan desapercibidos porque por ahí no se controlan".

 

"Hoy estamos expectantes: se ha aumentado la capacidad de internación de adultos, en febrero teníamos 12 camas disponibles y  ahora lo llevé a 24. Simplemente como para tenerlas latentes por si llegamos a encontrar una ola mucho peor, no sabemos lo que va a pasar", reconoció el director del HRU.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios