REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA DE USHUAIA

Guglielmi ponderó compromiso de “Juntos por el Cambio” de cara a las próximas elecciones

La ex concejal de Ushuaia, Viviana Guglielmi, aseveró que quienes conforman la lista que integra “asumimos este desafío con absoluto compromiso y responsabilidad”.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 00:30

La candidata a constituyente de Ushuaia, Viviana Guglielmi, ponderó el “compromiso y responsabilidad” de quienes conforman la Lista 94 que integra, con el que asumen “el desafío” de las próximas elecciones planteadas por el oficialismo para avanzar en la reforma de la Carta Orgánica de la ciudad.

“Hoy tenemos esta inesperada situación de tener que pensar en la modificación de la carta orgánica, a mi juicio situación innecesaria y que está muy lejos de responder a los problemas de la comunidad”, expresó la ex concejal capitalina.

Observó, no obstante, que en virtud de que “el proceso de elección de candidatos para la Convención Constituyente es un hecho, nos sumamos a participar ya que las modificaciones que se introduzcan repercutirán en nuestras vidas por años”.

Acceso a la tierra y vivienda

La arquitecta Guglielmi adelantó que “uno de los temas de mayor relevancia es el relacionado con el acceso a la tierra y vivienda”.

Al respecto recordó que “este tema está contenido básicamente en 2 artículos de la Carta Orgánica que lo tratan en forma directa, y otros en forma indirecta que están relacionados a la Planificación Urbana, al Desarrollo Territorial y al Ambiente, confiriéndole el marco en el que se basan las normativas y reglamentaciones específicas mediante ordenanzas pertinentes”.

Tras recordar que “formé parte de una gestión municipal llevando adelante la ejecución de tres urbanizaciones simultáneamente, como las 64 hectáreas de Andorra, las 37 hectáreas de Barrancas del Pipo y las 50 hectáreas de Alakalufes II”, la candidata consideró que “no puede ser excusa que la misma esté impidiendo u obstaculizando el acceso a la tierra y/o vivienda, justificando así la necesidad, dudosa por cierta, de ser modificada”.

En ese sentido observó que se puede “convertir esta situación en una oportunidad y analizar propuestas que faciliten aún más el acceso a la tierra y a la vivienda al sector de la comunidad demandante y que este tema deje de quitar el sueño a esos vecinos que pasan la vida reclamando este derecho”.

Comentarios