POR EL CONTEXTO DE PANDEMIA

ADELFA suspendió el Gran Premio de la Hermandad hasta el 2022

Tras un extenso análisis, la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo reprogramó la fecha de la 47° edición de la competencia argentina-chilena, tal como lo hizo el año pasado. La indignación de los fanáticos ante la realización de la Vuelta a la TDF y no del GPH.
domingo, 25 de abril de 2021 · 19:32

A través de un comunicado de prensa, La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA), conjuntamente con el Automóvil Club Río Grande (ACRG), suspendió la 47° edición del GPH hasta el mes de agosto de 2022

La reconocida competencia que une la localidad chilena de Porvenir con la ciudad argentina de Río Grande se ha realizado ininterrumpidamente desde 1947, aún durante el Conflicto del Beagle que enemistó ambos países. Sin embargo, por segundo año consecutivo, la pandemia de coronavirus es la causa del aplazamiento del evento deportivo de mayor trascendencia en Tierra del Fuego.

“El cierre de libre tránsito entre países, cuya normalización se descarta hasta el mes de diciembre, son escollos que no pueden desatenderse”, explicaron desde ADELFA. Luego, aseguraron que “podrían enumerarse un sinfín de factores adicionales” que llevan a suspender la competencia.

“Con el sincero deseo de que nuestros pueblos prontamente superen esta crisis y la pandemia que nos golpea desde hace más de un año, agradecemos la comprensión de todos y cada uno”, cerraron.

Ciertos fanáticos se indignaron ante la realización de la Vuelta a la TDF, en la que se rompieron los protocolos sanitarios, y cuestionaron por qué el GPH no podría hacerse de todos modos. Sin embargo, la decisión ya está tomada.

Comentarios