Y de toda Sudamérica

Vuelve la Copa del Fin del Mundo, torneo más grande de Hockey sobre Hielo de Argentina

Tras dos años de inactividad por la pandemia, del 23 de julio al 8 de agosto se realizará la emblemática Copa del Fin del Mundo, el torneo más grande de Hockey sobre Hielo del país y de Sudamérica.
viernes, 1 de julio de 2022 · 13:34

Del 23 de julio al 8 de agosto, la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo (FAHH) volverá a realizar la emblemática y prestigiosa Copa del Fin del Mundo, el torneo más grande de Hockey sobre Hielo del país y de Sudamérica.

En su 16° edición, la Copa Fin del Mundo 2022 contará con 16 equipos en Mayores, provenientes de cuatro afiliadas FAHH: Club Andino Ushuaia (CAU), Los Ñires Hockey Club (LNHC), Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo (ACEMHH) y Ovejas Negras Hockey Club (ONHC).

En esta CFM 2022, el récord a destacar es la participación de seis equipos en Damas, seguido por la participación de otros 6 equipos en Hombres B.

Además, la participación de los menores en la Copa FDM está garantizada. En la etapa de menores participarán entonces equipos del Club Andino Ushuaia, de ACEMHH y de Los Ñires Hockey Club en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 17.

Se trata del regreso de la actividad después de dos años de pandemia que ha causado graves trastornos al Hockey sobre hielo de Argentina. El golpe más duro, sin duda, ha sido el cierre de todas las pistas de hielo en Buenos Aires, lo que llevó a la interrupción total en la práctica de este deporte fuera de la provincia de Tierra del Fuego.

Comentarios