Probó un Williams en Abu Dhabi

Histórico: el piloto argentino Franco Colapinto debutó en la Fórmula 1 y sorprendió

Fue esta mañana en una destacada prueba en el circuito de Yas Marina, el mismo donde se disputó la última carrera del año el pasado domingo. Se midió con pilotos titulares de la máxima categoría del automovilismo mundial, donde impactó por su constancia y velocidad en su primer contacto con un F-1.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 13:16

El martes 28 de noviembre de 2023 será recordado como un día muy especial para el automovilismo argentino, dado que tras muchos años sin presencia un piloto de nuestro país volvió a subirse a un auto de Fórmula 1. Y lo hizo de manera destacada.

 

Es que en la mañana de Abu Dhabi (madrugada argentina) el piloto Franco Colapinto salió a pista a bordo del flamante Willliams FW45- Mercedes en el circuito de Yas Marina para participar junto con otros 19 pilotos de los "Rookie Test", es decir test de principiantes que se desarrolla todos los años apenas concluída la temporada de la máxima categoría mundial.

 

El joven de 20 años oriundo de Pilar, quien forma parte de la Williams Academy desde el año pasado tuvo entonces su día soñado, y no bien comenzó a acelerar sorprendió a la histórica escuadra inglesa por su constancia y velocidad: cabe mencionar que era la primera vez que se subía a un F-1, debiendo controla la friolera de casi 1000 HP al volante.

 

 

 

En lo que fue un intenso trabajo en pista el argentino logró totalizar 65 vueltas y 343 kilómetros, recorriendo más distancia de lo que fue la carrera disputada el domingo en ese mismo circuito a 58 giros, con victoria para Max Verstappen y Red Bull.

 

En su mejor registro Colapinto logró un tiempo de 1:26:862, lo cual lo posicionó en un meritorio 10° lugar de los 20 pilotos que participaron de la tanda de entrenamientos matutina que lideró Carlos Sainz (Ferrari). Terminó a poco más de 2 segundos del español, aventajando incluso a varios pilotos titulares de las demás escuderías.

 

Pero tras cumplido el sueño el argentino seguirá probando hasta el viernes, en esta ocasión será a bordo de un Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport, escuadra a la cual se incorporó para competir en la categoría telonera de la F-1 durante todo 2024.

 

 

De hecho Colapinto debutó oficialmente en la F-2 el pasado fin de semana en Abu Dhabi, donde también se subió por primera vez al auto y disputó tanto la carrera Sprint del sábado como la Feature del domingo. En esta última venía realizando una destacada actuación y debió abandonar cuando promediaba la competencia por desperfectos mecánicos.

 

Tras cumplimentar satisfactoriamente la jornada de ensayos con el equipo Williams (uno de los históricos y más ganadores que todavía compite en la Fórmula 1) el joven argentino obtuvo la Súperlicencia de la FIA (Federación Internacional del Automovilimo): esto no es menor, dado que a partir de ello se encuentra habilitado reglamentariamente para competir oficialmente en Grandes Premios de la máxima categoría.

 

Comentarios