Brillante e histórico

La joven de Río Grande Jazmín Donda se coronó campeona sudamericana de ajedrez

El hito lo consiguió la niña prodigio en el torneo que se disputó en Florianópolis, Brasil, donde con apenas 11 años recién cumplidos se consagró como Maestra internacional FIDE.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 09:47

Una gran noticia para el deporte de Tierra del Fuego provino del Brasil, donde la niña Jazmín Donda se consagró campeona sudamericana del Torneo Internacional de Ajedrez, que se realizó en la ciudad de Florianópolis,

 

Contando ya con brillantes antecedentes en los últimos torneos, la jovencita de Río Grande de solo 11 años se presentó en el XIX Festival Sudamericano de la Juventud 2023, y participó en la categoría sub-12.

 

En el devenir del campeonato Donda acumuló siete triunfos y solo una derrota, logrando de este modo consagrarse con el título de Maestra FIDE Woman (Federación Internacional de Ajedrez). Esto representa un un hecho histórico y sin precedentes para el ajedrez en Tierra del Fuego.

 

El campeonato se celebró entre el 2 al 8 de diciembre, y contó con la presencia de representantes de la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Cabe recordar que Jazmín en julio de 2022 se había consagrado sub-campeona panamericana de Ajedrez, en el certamen que se disputó en Montevideo, Uruguay. Pero días más tarde se coronó campeona argentina en el torneo celebrado en Villa Martelli, Buenos Aires.

Galería de fotos

Comentarios