Protestas contra el presidente

Manifestantes incendiaron el Congreso en Guatemala

Los protestantes tomaron el máximo órgano legislativo guatemalteco como forma de protesta contra el presidente de dicho país, para luego prender fuego en su interior y huir de la zona.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 21:18

Una manifestación con cientos de personas tomó el Congreso de Guatemala en las últimas horas, prendiendo fuego en su interior y generando destrozos en todo el lugar, para luego ser desalojados por las fuerzas de seguridad, en el marco de una serie de protestas en contra del presidente de dicho país, Alejandro Giammattei.

Los manifestantes ingresaron al recinto encapuchados y no se encontraron con mucha resistencia debido a que el mismo estaba vacío. El ingreso se realizó rompiendo la puerta principal del Parlamento guatemalteco, mientras que varias ventanas e interiores del lugar fueron destruidas. 

10 minutos después de haber ingresado en el lugar, y en pleno caos con las fuerzas de seguridad, los protestantes encendieron fuego dentro del lugar y comenzaron a escapar, causando destrucción en los alrededores del edificio. Las llamas se lograron ver desde varios puntos de la zona, mientras que la Cruz Roja tuvo que atender a un gran número de personas en los alrededores.

En cuanto a la represión por parte de la Policía Nacional, la misma se realizó con el lanzamiento de gases lacrimógenos dentro del edificio legislativo, mientras que  se obligó a la dispersión de las personas que estaban en la calle. Los bomberos arribaron minutos después de iniciado el fuego, mientras que aún no se saben bien los daños materiales que se generaron por la protesta.

Comentarios