Más de 300 detenidos

Continuan las protestas en Hong Kong

Mientras el parlamento sigue tratando leyes “pro china”, la gente en Hong Kong sale a la calle, pidiendo que se respeten sus libertades y que no se pase por encima el lema “un país, dos ciudades”.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:23

Luego de que el domingo pasado se diera una gran represión en Hong Kong, la cual terminó con 180 detenidos y seis personas heridas, hoy se vivió una situación peor durante un manifestación en la metrópoli asiática, la cual terminó con 300 personas arrestadas de las cuales 17 eran adolescentes con elementos con los que potencialmente podrían causar disturbios importantes, como botellas con gasolina o destornilladores.

Esta nueva protesta se da en el día que el parlamento de la ciudad discute una “Ley de respeto al himno” en el cual se establece una pena de 6000 dólares y hasta tres años de prisión a aquellas personas que no respeten el himno nacional chino.  

Según informan medios internacionales, mientras que los legisladores que defienden la ley lo hacen con la excusa de que la misma generará un sentimiento patriótico y respeto a los símbolos nacionales por parte de los ciudadanos, aquellos que se oponen explican que la misma sería un atentado ante las libertades personales de los habitantes.

Estos hechos tuvieron una fuerte repercusión en el mundo, con diferentes políticos de Europa y Estados Unidos opinando sobre la situación en la ciudad en sí y como China lo está manejando. Uno de ellos es Lisa Nandy, una legisladora británica que opinó en Twitter: “Le solicitamos a la Secretaría de Asuntos Exteriores que haga algo para garantizar el cumplimiento de la democracia y la libertad en Hong Kong”.

Mientras que el Departamento de Estado de Estados Unidos declaró que la definición sobre la autonomía de Hong Kong aún está siendo analizada y que su accionar dependerá de como actúe el gobierno de China en cuanto a la situación actual.

 

Comentarios