Conflicto en la antigua colonia

Boris Johnson ofrecerá 3 millones de visas para Hong Kong

Así lo aseguró durante la jornada de este miércoles, donde explicó que las mismas permitirán a los habitantes de la ciudad-estado viajar de forma segura y luego residir en cualquier lugar del Reino Unido.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:10

El conflicto en Hong Kong parece escalar cada vez y comienza a ser mucho más cuestionadas por la comunidad internacional, debido a que el parlamento continúa aprobando leyes que aumentan la influencia de China en la ciudad estado sin tener en cuenta la fuerte oposición que se vive en las calles con manifestaciones masivas y represiones como nunca fueron vistos en la ex colonia británica.

Pero ahora, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, decidió responder a las autoridades de dicha zona, que promulgaron una polémica ley de seguridad que a los ojos del mundo anula libertades políticas y civiles, acuasandolos de haber violado los acuerdos internacionales preexistentes los cuales determinan que Hong Kong debe tener un sistema distinto al chino.

Por esto es que Johnson decidió otorgar a casi 3 millones de visas para trabajar y vivir en Gran Bretaña a ciudadanos hongkoneses, afirmando que también dispondría de una “ruta” para salir de la antigua colonia e ir hacia el país británico, cosa que no suele realizarse con los ciudadanos que son considerados como “de ultramar” y quienes tiene derechos como “ciudadanos de segunda”.

En ese sentido el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, acusó a China de cometer una "violación clara y grave" de un tratado con el Reino Unido al imponer legislación de seguridad nacional en Hong Kong . "China a través de esta legislación de seguridad nacional no está cumpliendo sus promesas a la gente de Hong Kong" indicó el funcionario, que luego sentenció: "Cumpliremos con nuestras promesas a ellos".

Comentarios