Sputnik-V

Llegó al país un enviado de Putin para cerrar el acuerdo para las vacunas rodeado de secretismo

El lobbista que arribó es conocido por sus vínculos con el régimen venezolano, mientras que la exigencia de secretismo en sus reuniones despertó algunas preguntas aún sin respuesta.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:48

Está semana llegará al país una comitiva enviada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el objetivo de cerrar la venta de las vacunas Sputnik-V la cual estará liderada por un polémico cientista político ligado al régimen dictatorial de Hugo Chavez y Nicolás Maduro en Venezuela, mientras que también demostró una fluidez en español, inglés y francés. Pero su principal característica es el carisma con el cual logró volverse el principal “hombre de negocios del Kremlin” en países hispanohablantes.

Su nombre es Maximilien Sánchez Arveláiz (alias Max Arveláiz), es tratado como un invitado VIP por orden directa de la Casa Rosada y llegó al país el pasado 23 de noviembre durante el feriado nacional. Según se especula, Max Arveláiz tiene como objetivo conseguir cerrar el trato por las 10 millones de dosis contra el coronavirus que el Gobierno Nacional está negociando con los rusos desde hace ya varias semanas.

Según se puede saber, el lobbista del Kremlin tiene previsto reuniones con Ginés González García y es posible un cónclave con las enviadas especiales de Alberto Fernández y Axel Kicillof a Moscú. Además, desde Cancillería de la Nación se ordenó una revisión exhaustiva de los contratos públicos que se firmarán entre Argentina y Rusia para comprar millones de dosis de Sputnik V, por lo que en breve se debería cerrar el tratado.

Lo extraño del caso es que Arveláiz exigió un secreto absoluto para sus reuniones con los funcionarios del Poder Ejecutivo, y el ministro de Salud cumplió sus pretensiones sin una sola duda. El delegado de Putin no aparece en ninguna agenda -nacional o internacional- que Ginés González García deba cumplir en las próximas 72 horas.

Comentarios

Otras Noticias