199 años de la UBA

Alberto Fernández: “Estoy orgulloso de haber caído en la universidad pública”

La Universidad de Buenos Aires cumplió 199 años y el Presidente de la Nación decidió festejarlos mediante una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde recordó la historia de la institución y realizó una referencia hacia un ex mandatario.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:10

La Universidad de Buenos Aires, considerada como una de las mejores instituciones educativas del país, América Latina y el mundo, cumplió 199 años desde su fundación y tanto en redes sociales como en actos oficiales salieron a celebrar la ocasión, con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aprovechando para dar gracias por “haber caído en la educación pública”.

Sucede que Fernández decidió realizar una conferencia de prensa desde la Casa Rosada para festejar los 199 años que cumplió la UBA como institución educativa. En su discurso, donde recordó que el es graduado y docente de la institución, también dijo unas palabras haciendo referencia a los dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien había asegurado durante su mandato que la gente “caía en la educación pública”, como si eso fuese algo malo.

Sus palabras exactas fueron las siguientes: "Digo estas cosas para que sintamos orgullo cuando nos quieren hacer creer que algunos caen en la universidad pública. Cinco Premios Nobel cayeron en la universidad pública. Este Presidente cayó en la universidad pública, Orgullosos de haber caído en la universidad pública".

Otro de los que decidió conmemorar a la institución fue el Canciller Felipe Solá, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. El mismo dice: “La UBA cumple 199 años. Hoy es una de las 100 universidades más prestigiosas del mundo. Siento orgullo de ser egresado de una universidad pública, gratuita, masiva y de calidad. Felicitaciones a toda su comunidad”. 

 

Comentarios

Otras Noticias