Terrible accidente

Descarriló un tren en Escocia: hay 12 heridos

En un incidente calificado como de “extrema gravedad”, un tren de pasajeros descarriló en Aberdeenshire, al noreste de Escocia, luego de una temporada con fuertes lluvias y un deslizamiento de tierras en la región.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:35

Según reportaron desde el gobierno británico, un tren descarriló en Aberdeenshire, al noreste de Escocia, luego de una temporada con fuertes lluvias y un deslizamiento de tierras en la región que produjeron el terrible accidente, el cual fue calificado por las autoridades como algo “extremadamente grave”. Hasta el momento no se confirmaron víctimas fatales y todos los que estaban en el vehículo fueron hospitalizados.

Según explicó la Policía de Transporte Británica (BTP) en su cuenta de Twitter, ocurrió el miércoles por la mañana en la línea de Stonehaven, a las 9:43 a.m. de la hora local. “Permanecen allí paramédicos y bomberos”, explicó la publicación. Por su parte, la primer ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, también tuiteó sobre el tema, con un mensaje que dice: “Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantienen actualizada. Todos mis pensamientos están con los involucrados”.

Según indicaron distintas fuentes, a bordo del tren habían 12 personas, seis pasajeros y seis miembros del personal. La locomotora y los vagones habían descarrilado y terminaron deslizándose por un terraplén. Un portavoz del hospital donde están las víctimas del accidente dijo que se trata de un “incidente mayor”, mientras que las fotos del lugar muestran cómo sale humo de la zona donde cayó el tren.

Los servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar, buscando controlar la situación y entender porqué sucedió el accidente. Por su parte, el secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, dijo que tuvo una reunión urgente con Network Rail sobre el incidente. “El Gobierno británico brindará todo su apoyo. Mis pensamientos están con los involucrados y sus familias”, tuiteó Shapps.

Comentarios