Elecciones 2020

Todo sobre Kamala Harris, la primera mujer de color en disputar la vicepresidencia de EE. UU.

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, sorprendió a todos sus seguidores al anunciar en el día de ayer quien sería su compañera de fórmula, explicando que se trataría de la actual senadora por el estado de California, y ex fiscal de ese mismo distrito, Kamala Harris.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:20

Kamala Harris, la primera mujer de color que competirá por la vicepresidencia de los Estados Unidos, sorprendió al mundo durante el día de ayer al ser presentada como la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, generando así la especulación en redes sociales de quienes esperan algún día poder verla al mando de la oficina Oval, cumpliendo el rol de máxima mandataria para 2024.

Sucede que la senadora por el estado de California tiene tan solo 55 años, estando por debajo de la edad promedio que suelen tener los presidentes de Estados Unidos, por lo que muchos esperan que Biden, de 78, le de el lugar en 2024 para ser presidente. Además de ser de color, Harris es hija de una familia mixta, con su padre habiendo llegado desde Jamaica y su madre siendo parte de uno de los pueblos autóctonos de Norteamérica.

La postulación de Harris dio aún más esperanzas a los demócratas, que en las últimas semanas se muestran confiados debido al resultado de las encuestas que muestran a Biden con bastante ventaja por sobre Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos y principal candidato republicano. Pero no deberán confiarse, ya que la situación en 2015 era exactamente la misa y se terminó perdiendo por un margen extremadamente corto.

Algo que sí fue inesperado, fue el hecho de que gran parte de la comunidad negra no recibió con buenos ojos la nominación de Harris debido a que ella trabajó en el pasado como fiscal de California y San Francisco. A pesar de que Kamala se declaró una “fiscal progresista”, la comunidad afrodescendiente la sigue viendo como parte del problema de racismo sistemático en el sistema jurídico norteamericano, por lo que convencer a sus seguidores de que no es ese el caso será su principal objetivo durante la campaña.

Valorar noticia

Comentarios