A 21 años de su fundación

Marcos Galperín muestra fotos nunca vistas de MercadoLibre

Celebrando un nuevo aniversario desde que MercadoLibre fue cargado en internet, su fundador y director ejecutivo Marcos Galperín decidió subir un tuit mostrando como era todo en sus inicios, cuando solo contaban con una oficina y 10 empleados.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 19:59

MercadoLibre cumplió 21 años de estar cargada en internet y su fundador, y actual director ejecutivo, Marcos Galperín decidió festejarlo con una publicación en donde recordaba los humildes comienzos de la empresa, en un garaje, con poco personal y siendo una simple página web. Pero, parece ser que le salió un tiro por la culata, ya que gran parte de los comentarios eran de personas criticando los servicios de la plataforma y pidiendo tasas más bajas por producto.

La publicación, realizada en la red social Twitter, dice: “Hoy, hace 21 años, entre menos de 10 personas desde unas cocheras en el piso -1 de un edificio en Saavedra, Buenos Aires, subíamos el sitio MercadoLibre para unos pocos usuarios”. Acompañándola se podían ver fotos del personal en ese momento, el logo “retro" de la compañía y como era el “local” que usaban como base de operaciones.

Pero, en los comentarios parece no haber encontrado la respuesta deseada, con muchos reclamando por una mejor atención al cliente y explicando que el servicio otorgado era bastante malo. A pesar de esto, no todos eran comentarios negativos, con mucha gente diciendo que la empresa es un ejemplo de que la prosperidad es posible en el país y felicitandolo a Galperin por el negocio que había armado.

MercadoLibre es una de las empresas que más creció durante la pandemia en todo el mundo, triplicando el valor de sus acciones en tan solo 6 meses, superando los mil dólares por cada acción y teniendo un valor total por sobre los 40 mil millones de dólares. Además, hoy en día tienen más de 9 mil empleados en todo el mundo y son lidere en latinoamérica, a pesar de competir con los gigantes de Amazon y Aliexpress, los otros dos líderes mundiales del comercio por internet.

Comentarios

Otras Noticias