"Falta que el presidente firme el decreto", afirmó

Melella y la prórroga del subrégimen: "Que se va a dar, se va dar", garantizó

Así lo enfatizó el mandatario, quien instó a un fondo de estímulo para el desarrollo, manejado entre la nación y la provincia. Mencionó la industria de los hidrocarburos, el desarrollo portuario, la pesca, la industria del conocimiento, las Pymes, el desarrollo de proveedores locales.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 23:15

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, consideró que "los indicadores económicos son positivos, quizá hemos pasado la peor etapa de la pandemia", y garantizó rotundamente que la prórroga del subrégimen industrial para la provincia va a ser un hecho.

 

Tras el viaje que realizó en las últimas horas a Buenos Aires, donde se reunió con altos funcionarios nacionales como son el ministro del Interior Wado de Pedro, de Desarrollo Productivo Kulfas, el jefe de Gabinete Manzur, y hasta el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el mandatario celebró que fueron "reuniones muy positivas", e informó que se está trabajando en la definición.

 

"Nosotros hemos presentado el proyecto-decreto del subregimen industrial que la provincia quiere, y que está en concordancia con el Ministerio de La Producción. Estamos trabajando fuertemente para que se pueda dar cuanto antes, pero que se va a dar, se va dar", vaticinó el mandatario en una entrevista con "Mañanas Diferentes" por Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, Melella planteó que "nosotros (su gobierno) no queremos hacer lo mismo de siempre", y puso énfasis en que  el subrégimen tiene que dar la posibilidad que se generen recursos, "para que se genere más empleo en Tierra del Fuego".

 

"Y no solamente con la industria tecnológica, sino que esta apoye financieramente nuevos emprendimientos. Más generación de empleo y obras de infraestructura específicas que necesite la población fueguina", amplió.

 

Al margen de la -según deslizó- inminente continuidad de la 19640 mas allá del 2023, el gobernador dijo que esta negociación se da en paralelo donde se intenta destrabar los problemas que acarrean algunas industrias concretas, y mencionó el caso de Brightstar y Ambassador Fueguina.

 

"Hoy hay un problema de logística a nivel mundial, de componentes, entonces eso arrastra a nuestra industria. La definición es sacar la prórroga del subrégimen industrial en el corto plazo, la mirada es la formación de un fondo de estímulo para el desarrollo pero que se maneje entre la nación y la provincia", puntualizó.

 

"La industria de los hidrocarburos, el desarrollo portuario más importante, la pesca, la industria del conocimiento, las Pymes, el desarrollo de proveedores locales. Todo eso lo tiene que financiar todo el subregimen", graficó el Jefe provincial.

 

"Y es lo que hemos acordado, falta el decreto final del presidente. El compromiso es hacerlo en el corto plazo, dios quiera que así sea", sentenció Gustavo Melella.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios