"Ser termo o no ser"

Alberto Fernández exigió un "cambio de rumbo inmediato" en el gobierno y Milei le respondió

Tras el dato de inflación de febrero de 13,2%, el ex mandatario ubicó la coyuntura actual del país en "una debacle", y atribuyó la realidad inflacionaria a "las políticas económicas" desarrolladas en los 90 días de la actual gestión.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 13:45

A tres meses de abandonar la Casa Rosada el ex presidente de la Nación Alberto Fernández cuestionó abiertamente la realidad de la Argentina, criticó el nivel de inflación que se conocó ayer -13,2% en febrero, según el INDEC- y consideró que el país atraviesa por una "debacle".

 

A través de una misiva pública el ex mandatario expuso que las consecuencias de esta debacle conducen "a un incremento descontrolado de los precios, un aumento del desempleo, un incremento de la pobreza y un estancamiento económico", por lo que exigió que "es hora de cambiar el rumbo".

 

"La caída en la producción es resultado de las políticas económicas de esta administración. Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos. La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%. La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud", disparó.

 

 

Tras concluir su arenga tuitera con "Basta de mentirle a los argentinos", el presidente Javier Milei respondió con un nuevo posteo en su cuenta, que rotuló bajo el título "MODELO ARCANGEL GABRIEL" -MNR.

 

"Supongamos que durante la noche un político se despide transfiriendo desde el Banco Central cinco veces el dinero que tenemos en los bolsillos. Al otro día, ya con otro político, todos salen a gastar ese dinero, por lo que dada la producción, los precios vuelan por lo aires. ¿Quién es el culpable de la inflación?", reflexionó.

 

 

E ironizó: "Ser termo o no ser, esa es la cuestión. VLLC...!!".

Comentarios