MARCHA POR ALEJANDRO

"Yo les entregué un hijo sano y me lo devolvieron dentro de un cajón", lamentó Eliseo Cáceres

Ayer por la tarde se realizó la marcha para exigir "justicia" por el agente procesado por abuso sexual que se quitó la vida por el supuesto abandono institucional de la cúpula policial.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:00

Luego del suicidio de Alejandro Cáceres, el agente de 33 años procesado por abuso sexual, sus camaradas convocaron a una movilización para exigir “justicia” bajo el lema “basta de maltrato institucional” y “ni un policía menos en TDF”

La marcha se realizó ayer a las 18 horas desde el cementerio Antiguos Pobladores (Maipú y Guaraní) hasta la Casa de Gobierno y Jefatura (Gobernador Deloqui y Lasserre). De la misma participaron alrededor de 100 vecinos y el papá de Alejandro, Eliseo Cáceres, quien denunció “abandono” de parte de la cúpula policial. 

"Yo les entregué un hijo sano a la institución y me lo devolvieron dentro de un cajón", se lamentó este domingo durante la marcha. Luego, aseguró que continuará pidiendo justicia hasta saber “quiénes fueron los responsables de lo que pasó”. 

“Lamentablemente Alejandro tuvo que dar su vida para que se pueda ver el manoseo del que son víctima los jóvenes de la institución”. 

Cáceres, padre de cinco hijos, se encontraba apartado de sus funciones con goce del 50 por ciento de su sueldo. Tampoco contaba con su arma reglamentaria, que le fue retirada luego de la resolución de la Justicia sobre la causa penal de Violencia de Género en la que se veía envuelto por un grave episodio.

Alejandro se quitó la vida con el arma de la persona con la que convivía, también policía; al igual que su ex novia, quien lo denunció por “lesiones agravadas” y “abuso sexual”.

Comentarios