RÍO GRANDE

Municipales continúan recibiendo la capacitación de la Ley Micaela

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad sigue instruyendo para garantizar la igualdad y paridad de género en ese ámbito.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:33

La Ley Micaela, promulgada el 10 de enero de 2019, establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que integren los tres poderes del Estado. 

Su nombre no es en vano. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, trabaja en la implementación de la ley en la ciudad, la cual cuenta, además, con el apoyo de la Escuela Municipal de Formación Pública. El objetivo, claro, es capacitar a personal de la Secretaría de Gobierno.

En este sentido, la secretaria de Género, Alejandra Arce, manifestó que “como Municipio consideramos de vital importancia incorporar los contenidos que se promueven con la Ley Micaela, los cuales buscan construir ámbitos de respeto e igualdad para contribuir a la erradicación de la violencia en nuestra sociedad”.

Luego, la funcionaria reflexionó: “Debemos proporcionar herramientas a los y las agentes que les permitan trabajar en la erradicación de estereotipos de género y la invisibilización y desigualdad histórica de las mujeres y diversidades”.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela Municipal de Formación Pública, Verónica Aguirre, brindó números concretos y contó que han capacitado a 33 agentes, directos y funcionarios de la Secretaría de Gobierno. La propuesta fue presencial, luego tendrá una instancia de formación y evaluación virtual.

“Capacitar en perspectiva de género nos permite construir una sociedad más justa y libre de violencias", analizó y concluyó Aguirre.

Comentarios