En Chubut

Retuvieron a un camionero que traía respiradores a Tierra del Fuego

Se trata de un transportista que había salido de Buenos Aires con destino Río Grande para llevar este insumo para los hospitales, cuando se vio frenado en el piquete "antiminero" que se hizo en Trelew. "Todo bien con el reclamo, pero me parece que no es así", manifestó el hombre consternado.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:08

Luego del histórico piquete diagramado por camioneros chilenos en Punta Delgada, que mantuvo a Tierra del Fuego incomunicada vía terrestre por casi una semana, otro episodio dio que hablar y generó polémica como es que un transportista que llevaba respiradores artificiales destino Río Grande quedara forzosamente varado por casi un día en la Ruta Nacional N°3.

 

El caso trascendió en medios nacionales y tuvo lugar a finales de la semana pasada en la localidad de Trelew, Chubut, donde grupos "antiminería" se volcaron a la ruta para protestar por esta actividad que se desarrolla en esa provincia patagónica y otras, y dispusieron un corte total a la circulación violando el artículo 14 de la constitución nacional.

 

En medio del caos provocado por esta gente y kilómetricas filas de vehículos, el camionero retenido manifestó su bronca e indignación al verse de rehén y no poder continuar con su viaje a la isla como planeado, máxime por el tipo de cargamento crucial que transportaba en este tiempo de pandemia, hacia las instalaciones de Mirgor.

 

"Yo estoy acá varado desde las 9 de la noche del jueves, respeto los reclamos pero me parece que no es así. Acá además hay colegas que llevan alimentos, insumos para la Patagonia. Explicame donde está el gobierno acá", expresó el hombre a medios locales.

 

Vale mencionar que el corte de los ambientalistas chubutenses se prolongó por cuatro días, con el argumento de visibilizar el repudio en función de que la Legislatura de esa provincia no diera lugar a la discusión e inicitativa para prohibir la megaminería a cielo abierto.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios