Caso Alika Kinan

Ushuaia: Segunda condena a prisión para el ex dueño de "Sheik", la pareja y la encargada

Así fue el fallo pronunciado hoy por los jueces Quadrini, Reynaldi y Ruggero, en el marco del segundo juicio donde la activista y luchadora por las víctimas de trata se constituye como querellante contra sus propios captores en el burdel de Roca y Gobernador Paz, de donde fue liberada en 2012.
viernes, 11 de junio de 2021 · 22:47

El Tribunal Oral Federal Criminal de Tierra del Fuego sentenció -este viernes- hoy a Pedro Eduardo Montoya a la pena de 8 años de prisión, a Ivana García a 5 años y Lucy Alberca Campos a 4 años, por el segundo juicio librado en el caso Alika Kinán.

 

Se trata de una nueva condena para el ex propietario del prostíbulo "Sheik", su pareja y la ex encargada del cabaret que funcionó hasta hace casi una década en la esquina de Gobernador Paz y Roca en Ushuaia, tras el primer juicio librado en 2016 y revisado por la Cámara de Casación Penal en 2018.

 

Hoy el tribunal estuvo compuesto por los jueces Guillermo Quadrini, Mario Reynaldi y Alejandro Ruggero, mientras que Kinán se constituyó como querellante contra sus propios captores.

 

La primera sentencia para Montoya fue a finales del 2016 pero fue recién quedó firme en abril de 2018, pasando su primera noche tras las rejas el 4 de julio de ese mismo año.  Aquel entonces la Cámara también resolvió la realización de un segundo juicio, a los fines de evaluar si a los condenados les correspondían penas mayores.

 

Ese segundo juicio se dilató hasta el 17 de mayo de 2021. El tribunal consideró a Montoya responsable del delito de "trata de personas con fines de explotación sexual agravado", al tiempo que García y Alberca Campos resultaron "coautoras" del hecho.

 

También en lo civil corre una indemnización por daños y perjuicios de 960.000 pesos para la víctima (mas intereses), que correrá a cargo de Montoya, García y la Municipalidad de Ushuaia, que en su momento y bajo otra gestión fue la responsable de la habilitación comercial del local céntrico como "club nocturno", donde se sometía a varias mujeres a ejercer sexualmente..

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios