para simplificar el uso diario

Estos atajos de WhatsApp para iPhone ¡te van a cambiar la vida!

Si sos usuario de la versión más actualizada del iOS, seguro vas a quedar fascinado con estos trucos para usar WhatsApp de manera práctica. Te contamos algunos secretos que seguro no conocías. 📱
jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:47

Si contás con un iPhone que tenga el sistema operativo iOS 12 o superior es probable que no uses la app de "atajos", que te permite realizar diversas tareas de forma mucho más simple, incluso con comandos usando Siri. 

¿Cómo usar atajos en el iPhone? Es necesaria la app "atajos", que es gratis en iPhone. ¡Mirá estos trucos!

#1 Mandá mensajes a números sin agendarlos

Para mandar un mensaje a alguien pero no querés agendarlo, este atajo es ideal. Solo descargá ese atajo desde acá, renombralo y usalo.

¿Cómo se ejecuta? Desde Siri, se busca el atajo y se lo abre. Se mostrará dos opciones: pegar el número del portapapeles o escribirlo nosotros mismos. Una vez registrado el número, se abrirá la conversación de WhatsApp.

También podés pedírselo directamente a Siri. Solo de debemos decir ‘Oye Siri’, y el nombre que le pusiste al atajo.

#2 Guardá un contacto con QR

Un método más fácil para guardar un contacto en el teléfono. Con este atajo no es necesario escribir el número a mano, solo mostrar un código QR.

Cuando el usuario escanea el código con la cámara de su teléfono se abrirá WhatsApp y podrá enviar mensajes sin necesidad de añadirte como contacto.

Descargá el atajo acá. Guardalo e introducí tu número de teléfono para que se genere el QR. Recordá añadir el prefijo del país, ya que si no, no se vinculará bien.

Después, escribí un mensaje predeterminado, que es el que aparecerá para que automáticamente se inicie el chat en WhatsApp. 

#3 Agregá un acceso directo a un chat desde la pantalla de inicio

Si escribes mucho a una persona, puedes crear un acceso directo a un chat en la pantalla de inicio. Así, cada vez que presiones en el icono se abrirá el chat directamente, sin entrar a WhatsApp. En este caso el atajo no se descarga, sino que lo tendremos que crear nosotros.

Asegurate que la conversación que quieras agregar esté en la primera posición de WhatsApp. Para ello escribile un mensaje y realizá estos pasos.

Accedé a la app Atajos. Apretá en el botón ‘+’. A continuación, hacé clic donde dice ‘Añadir nueva acción’. Apretá en ‘Apps’ y después en ‘WhatsApp’.

Seleccionar ‘Enviar un mensaje a…’. Presionar ‘Siguiente’ y escribí el nombre del atajo. Por ejemplo, WhatsApp con Marcos. Confirmá la extensión. Ahora, dirigite al atajo desde la pestaña principal y apretá en los tres puntos que aparecen en el margen superior.

Cuando se abra, volvé a pulsar en los tres puntos de la parte superior. Finalmente, hacé clic donde dice ‘Añadir a la pantalla de inicio’. El atajo aparecerá como un icono o aplicación más. ¡Es muy fácil!


Estos atajos de WhatsApp para iPhone te cambiarán la vida

Más de

Comentarios