Di Giglio y Querciali: "Una gran noticia"

Covid-19 en Tierra del Fuego: la provincia pasó a "riesgo epidemiológico medio"

Así lo confirmó la ministra de Salud provincial luego de celebrada la reunión entre el COE, Municipios y las distintas cámaras empresariales, donde se analizaron estadísticas y detalles de la situación sanitaria en la isla, ahora en posición más favorable. Las disposiciones del DNU están vigentes hasta el próximo 25 de junio sin cambios.
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:30

Se realizó al culminar la semana una reunión entre el Comité Operativo de Emergencia COE), los Municipios e integrantes de las distintas cámaras vinculadas con el turismo y el comercio, de cara a la próxima temporada de invierno próxima a comenzar en la isla.

 

El foco de la reunión fue analizar la situación sanitaria que se registra en la provincia más austral, donde hasta hace días figuraba en rojo en el mapa epidemiológico pero finalmente se pudo superar esa etapa, según indicó la ministra de Salud Judit Di Giglio.

 

"En el día de hoy la Dirección Nacional de Epidemiología nos comunicó que, dados los indicadores, la provincia de Tierra del Fuego se encuentra en este momento en una zona de riesgo epidemiológico medio.  Lo que es una gran noticia, pero no cambia de momento las disposiciones del decreto vigente hasta el 25 de junio", informó la funcionaria.

 

En este sentido, di Giglio precisó que en la se pudo evacuar algunas dudas que los representantes del sector turístico tenían a días del comienzo de la temporada invernal, y reiteró "el pedido de compromiso y cuidados para mantener la situación sanitaria en la provincia".

 

Por su parte el presidente del InFueTur, Dante Querciali, no ocultó su satisfacción por la noticia de que la isla salió finalmente de la "zona roja" del mapa.

 

"Hoy se les comunicó a las cámaras del sector una muy buena noticia, que es que nos estén cambiando de categoría epidemiológica. Además que el nivel de vacunación viene avanzando muy fuerte y eso nos posiciona con respecto a otros destinos de nieve, y nos da la tranquilidad de poder seguir trabajando con el inicio de la temporada de invierno", señaló el titular del Infuetur.

 

"Siempre intentamos remarcar y pedir la colaboración a todos los actores privados que sigamos respetando los protocolos y manteniendo la distancia social. Porque funcionó muy bien en el verano pasado y eso ayudó a demostrar que el turismo no impacta sanitariamente en la provincia si se continúan con los controles y el compromiso", sentenció "Willy "Querciali.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios