RÍO GRANDE

Municipio asistió con leña a cientos de familias sin gas natural

El apoyo en tal sentido fue realizado a través del programa “Leña para tu hogar”. Desde el gobierno de la ciudad se informó que “sólo en las últimas dos semanas, se repartieron más de cien metros cúbicos de leña” y indicó que “el objetivo es acompañar y proveer a las familias en situación de vulnerabilidad que no cuentan con gas natural”.
martes, 9 de junio de 2020 · 12:05

La Municipalidad de Río Grande informó que durante este período de cuarentena se asistió con leña a “cientos de familias” que no cuentan en sus hogares con gas natural y se observó que “sólo en las últimas dos semanas, se repartieron más de cien metros cúbicos de leña”.

Desde la Secretaría de Gestión Ciudadana se explicó que el beneficio fue otrogado a través del programa denominado “Leña para tu hogar”, que tiene por objeto “acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad que carecen del servicio de gas natural”.

Tras señalar que dicho programa inició “como una actividad de asistencia a cientos de vecinos que se encuentran, hasta la fecha, sin el servicio de gas natural en sus hogares”, el director general de Participación Ciudadana, Javier García, comentó que “el intendente Martín Perez decidió hacer hincapié en este tipo de colaboración, por lo que, al inicio de la pandemia, se comenzó a repartir leña para ayudarlos a atravesar las frías jornadas propias de nuestra zona”.

El funcionario adelantó que, ante la situación de crisis generada por la pandemia de COVID-19, se prevé que el programna “se extienda hasta agosto” e inclusive con “la posibilidad de continuar más allá de esta fecha, si las condiciones climáticas así lo requieren”.

Comentarios