Este viernes

Bombera de Río Grande herida con soda cáustica fue intervenida quirúrgicamente

Así lo informó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, quien además indicó que las explosiones que se observaron en los videos que circularon se habrían producido por aceite en tambores ubicados en el depósito de la textil. "Hay que esperar el parte médico para ver como evoluciona", dijo Cárdenas en relación a la valiente mujer.
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:49

Una mujer miembro del cuartel Bomberos Voluntarios Río Grande fue intervenida quirúrgicamente en el nosocomio local, luego de resultar lesionada en el marco de la batalla para apagar el descomunal incendio desatado ayer que destruyó las instalaciones de la firma Australtex.

 

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Carlos Cárdenas, precisó en declaraciones radiales que la servidora entró al quirófano tras sufrir quemaduras con soda cáustica, y que "hay que esperar el parte médico para ver como evoluciona".

 

"Sería la única internada, anoche otra bombera fue al hospital por una molestia en un ojo pero fue dada de alta al instante", dijo Cárdenas a FM Master's.

 

En este sentido, el bombero detalló que en total participaron del intenso operativo 32 bomberos voluntarios, que sumado al personal desplegado por Defensa Civil Municipal, Protección Civil y la División Bomberos de la Policía, suman "más de 100 personas".

 

Consultado acerca de qué habría sido lo que desató el gravísimo suceso, Cárdenas dijo que las pericias "quedan en manos de Bomberos de Polícia".

 

"En la parte del depósito había aceite en tambores, se veía en los videos que andan circulando explosiones que eran esos tachos de aceite", puntualizó.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios