Vacaciones en el exterior

Uruguay no permitirá el ingreso de turistas argentinos para la temporada de verano

El ministro de Turismo de dicho país confirmó que no se permitirá la llegada de turistas provenientes de ciertos países latinoamericanos, principalmente por la situación del coronavirus en dichas zonas.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 22:05

En una noticia que sorprendió a toda la región, el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, anunció que no permitirán el ingreso de visitantes provenientes de distintos países de la zona, argumentando que esto no será posible por su manejo de la pandemia de coronavirus y el fuerte aumento de casos que se vive en todos ellos.

Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo, este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano”, dice Cardoso en un pequeño video que circuló en el día de hoy, donde luego agrega: “Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor. Como uruguayos y anfitriones con gran vocación de servicio, nada nos gustaría más que compartir una temporada con ustedes”.

Con esto, aseguró que será un verano más “restringido” por culpa de la pandemia y confirmó lo que ya había anticipado el presidente Luis Lacalle Pou. “Siempre hemos sido muy agradecidos y los recibimos de brazos abiertos pero este año no va a poder ser así'', continúa el Ministro y luego concluye diciendo:  “Confiamos en que esta situación podrá revertirse a mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre. Cuando esto pase los esperamos para el reencuentro”.

Cabe recordar que recientemente se confirmó que el Gobierno Nacional reabrirá las fronteras para permitir el ingreso de turistas que llegan desde países limítrofes, haciendo especial énfasis en la posibilidad de que turistas uruguayos entren al país en estas “visitas burbuja”. Ahora solo queda esperar para ver cómo continuará la situación.

Comentarios