Efectos del asesinato de George Floyd

Video viral: ¿niños soldado en Estados Unidos?

Según varios usuarios de Twitter, el estado de Georgia desplegó una fuerza militar para contener las protestas de “Black Lives Matter” en la ciudad de Atlante utilizando lo que serían menores de edad uniformados, aunque aún no haya habido comentarios al respecto.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 20:56

En la última semana las protestas por la muerte de George Floyd, un afroamericano que fue asesinado por un policía en plena calle, aumentaron en escala y violencia alrededor de todo Estados Unidos, obligando a los gobernadores de las ciudades afectadas a desplegar fuerzas paramilitares para contener a los manifestantes y evitar los disturbios a gran escala, como sucedieron en Minneapolis.

Pero, según un par de posteos de Twitter, los soldados enviados no están calificados para realizar sus tareas, no por falta de entrenamiento, sino por su edad. Y es que en ellos se muestran a que entre los enviados hay algunos que son muy bajos y flacos, lo que daría a entender que se trata de niños enviados a contener las protestas.

El usuario de Twitter Fox Wound, contó en su publicación: “Atlanta envío a niños soldados equipados con armas automáticas y escudos antidisturbios para proteger el Centro Comercial de Lennox. ¿Qué está pasando?”.

Por otra parte, el concejal de Chicago, Carlos Ramirez-Rosa, compartió otro video de ese estilo donde también parecían haber niños entre los militares enviados por el estado de Georgia. El político explicó en el tuit: “Parece que gente del estado está enviando niños a pelear con los manifestantes de Atlante. Esto tiene que ser investigado. Se trata de abuso infantil.”

Cabe aclarar que mientras la vasta mayoría de los usuarios coinciden en que se trataba de niños uniformados, muchos otros no tardaron en remarcar que simplemente podrían ser mujeres militares las que se veían en los videos, ya que el equipamiento que llevaban no permitía que se vean bien sus caras o aspectos físicos.

Con esto en mente, los responsables de seguridad en los estados acusados de usar militares menores de edad confirmaron que estos video son falsos, y que todos los oficiales de seguridad activos cumplen la edad reglamentaria de ser mayores de 18 años.

Comentarios