Comentarios del Primer Ministro de Canada sobre las protestas

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se quedó callado tras una pregunta sobre lo que sucede en EEUU

Durante una conferencia de prensa, el premier canadiense fue preguntado sobre las acciones de Trump con los manifestantes y las amenazas de llamar al ejército si lo requieren, pero al momento de responder realizó un inesperado silencio que duró 21 segundos.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:15

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizó una particular respuesta luego de que un periodista le preguntara durante una rueda de prensa cuál era su opinión acerca de las amenazas con enviar al ejército a las protestas que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que mensaje creía que están enviando, si es que no quería comentar sobre los hechos sucedidos.

A esta pregunta, el premier canadiense realizó 21 segundos de silencio absoluto, donde no dijo nada y dejo que el mensaje sea directo. “Todos miramos con horror y consternación los hechos que se están llevando a cabo en los Estados Unidos” empezó Trudeau, que luego prosiguió: “Es un momento para acercar a la gente, pero también es un momento para escuchar”.

Es un momento para aprender que las injusticias continúan existiendo, a pesar del progreso que se ha logrado durante los últimos años y décadas” culminó el primer ministro. El mensaje fue bien recibido por los medios de diversos lugares del mundo y llamó la atención del silencio antes del discurso, la cual muchas personas tomaron como un gesto en conmemoración a lo que está sucediendo en el país vecino.

 

Comentarios