En apoyo con los manifestantes

La alcaldesa de Washington D.C. provoca a Trump cambiando el nombre de una calle

Muriel Browser cambió el nombre de una calle cercana a la Casa Blanca por un mensaje que busca provocar al presidente de Estados Unidos, al mismo tiempo que muestra su apoyo incondicional con las protestas que ocurren en todo el país.
viernes, 5 de junio de 2020 · 22:38

En Washington D.C. se continúa sintiendo un aire tenso tras cumplirse una semana desde que empezaron de forma ininterrumpida las protestas para reclamar por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció durante una detención policial, y con el objetivo de poner fin a la violencia sistemática contra comunidades afroamericanas por parte de la policía.

Es en este contexto, que la alcaldesa de dicha ciudad, Muriel E. Browser, decidió renombrar la calle número 16° como “Black Lives Matter Plaza”, en honor al lema de los manifestantes que significa “Las vidas negras importan” y demostrando su apoyo al movimiento que fue clasificado por algunos sectores políticos como ”violento”. Además del cambio de nombre, se decidió pintar a lo largo de varias cuadras de la calle el nombre de la misma.

Pero según destacan varios medios, Browser parece haber elegido la calle cuyo nombre cambiaría específicamente, ya que se trata de una de las rutas más cercanas a la Casa Blanca en toda la zona, dejando en claro que lo que busca con esta acción es que el mensaje llegue al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que Trump es visto por la mayoría de los manifestantes como uno de los principales causantes de violencia hacia las comunidades afroamericanas, incluye destacando las amenazas que realizó de llamar al ejército para reprimir a los manifestantes si continuaban los saqueos. Así que no sorprende la elección de Browser a la hora de definir qué calle cambiaría su nombre.
 

Comentarios