Alianza con China

Brasil recibirá cinco millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en octubre

En el marco del desarrollo de la vacuna Coronavac, realizada en conjunto entre la farmacéutica china Sinovac Biotech y el laboratorio central de Sao Paulo, es que dicho estado recibiría un gran número de fármacos para luchar contra el coronavirus.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:09

Según informaron desde el gobierno de Sao Paulo, en octubre llegarán las primeras cinco millones de dosis de vacunas contra el coronavirus Coronavac, producidas por la farmacéutica de China Sinovac Biotech. Las mismas están siendo probadas en 9.000 brasileños y desarrolladas en conjunto por el Instituto Butantan y el laboratorio central del estado de Sao Paulo.

"En octubre recibiremos 5 millones de dosis de parte de Sinovac”, dijo el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en sus redes sociales, quien luego afirmó: "Los ensayos continúan con los médicos y enfermeros voluntario en seis estados y en breve, si todo sale como se ha planeado, podremos inmunizar a millones de brasileños”.

A mediados de octubre deberán estar listos los resultados de los ensayos con la Coronavac que serán enviados a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). En caso de ser aprobada, habrá 45 millones de dosis en diciembre y otras 15 millones en marzo para incorporarlos al programa de vacunación del Ministerio de Salud.

La Coronavac se encuentra en la tercera y última fase de test en humanos, y en Brasil se ha probado en voluntarios del área de salud de los estados de Sao Paulo, Brasília, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Paraná. Otra vacuna en fase 3 que se desarrolla en Brasil, con un convenio con el Ministerio de Salud y la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), es la del laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford, Reino Unido. El gobierno federal del presidente Jair Bolsonaro está financiando la investigación de la misma en el marco de su enfrentamiento político por la pandemia con el gobernador paulista, un ex aliado en las elecciones de 2018.

Comentarios