Muerte del ex secretario de CFK

Denunciaron a dirigentes de Juntos por el Cambio

Así lo anunció la abogada Valeria Carreras, quien fue parte querellante en la causa de la tragedia del ARA San Juan, la cual explicó en sus redes sociales que en el comunicado emitido “se incita a la violencia política".
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:53

Una preocupante denuncia se realizó en contra de las máximas autoridades del Frente Juntos por el Cambio, luego de que la abogada Valeria Carreras realizara la acusación penal por "intimidación e incitación a la violencia política", luego de que dicho grupo escribiera un documento sobre el asesinato del empresario y ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, en el cual explicaban que es “un crimen de la mayor gravedad institucional.

La profesional del derecho, que también trabajó como abogada querellante por la tragedia del submarino ARA San Juan, explicó que su denuncia fue realizada luego de que se difundiera el comunicado por parte de la agrupación Juntos por el Cambio, en la cual consideró que “se incita a la violencia política".

Carreras aseguró en una publicación, la cual fue realizada en sus redes sociales, que el comunicado "exaspera a gran parte de la sociedad argentina, ávida de marcar diferencias, sedienta de repetir acusaciones, casi propiciando un ataque en redes contra la Vicepresidenta y contra todos los que acompañamos el sector político atacado".

"Vengo a interponer denuncia contra la Sra. Patricia Bullrich en su rol de Presidenta de la agrupación política PRO y se extienda a los firmantes del comunicado de Juntos por el Cambio (...) por el delito de intimidación e incitación a la violencia (art. 211 y 212 del CPN)", sostuvo la abogada.

Bullrich ya había tenido un cruce con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, debido a este tema, ya que según la jefa máxima del PRO, el comunicado no realiza acusaciones, como lo había estipulado Fernández, sino que muestra preocupación por parte de la oposición en una causa y la voluntad por que la misma se resuelva en la justicia federal, y no la provincial.

Comentarios

Otras Noticias