Siguen las clases presenciales en TDF

Cubino: "Tenemos un promedio de 2 contagios por día, los protocolos se cumplen"

Así lo expuso la ministra, quien defendió la postura del gobierno provincial sobre "el interés superior que es el derecho a recibir educación". Con esto se da por tierra con la insistencia en cerrar todas las escuelas por parte del Sutef, porque "faltan insumos" o "no se puede realizar la ventilación cruzada de las aulas", según argumentan desde el gremio docente para ir al paro.
jueves, 22 de abril de 2021 · 21:09

La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, sostuvo es menester "cuidar lo que hemos logrado", y defendió nuevamente los protocolos que se están implementando en las instituciones educativas de la provincia, para garantizar las clases presenciales en en el marco de la pandemia.

 

Tras la embestida con constantes reclamos y protestas del SUTEF, quienes pugnan porque se cierren todas escuelas y los maestros y los niños no concurran en función de considerar que "no están dadas las condiciones" para el dictado de clases, la ministra recordó que en un sistema compuesto por 7.336 docentes y 50.104 estudiantes se detectaron "un promedio de dos (2) casos positivos por día".

 

"Estas evidencias objetivas nos muestran que se aplican bien los protocolos y con mucha responsabilidad, también por parte de las familias. Seguiremos evaluando la situación junto al Ministerio de Salud, como lo venimos haciendo hasta ahora", enfatizó Cubino.
 

En este marco de eterna conflictividad con el gremio docente, tal como viene siendo la constante en el último lustro, Cubino puso en claro que bajo esta coyuntura de pandemia el gobierno provincial tiene en cuenta "el interés superior, que es el derecho a recibir educación".

 

"La experiencia de 2020 -en alusión a la educación virtual por computadora y la no concurrencia a las aulas- muestra que existió un impacto desfavorable en los estudiantes", graficó la ministra.
 

Vale recordar que ayer el Sutef llamó ayer a un paro docente en las tres ciudades de la isla, en pos de clases "realmente cuidadas". 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios