Se enfermó el campeón del mundo

Carlos Salvador Bilardo dió positivo de coronavirus

El entrenador campeón del mundo con la selección argentina en 1986 tiene coronavirus, aunque no desarrolló aún ningún tipo de síntoma importante hasta el momento por lo que estaría fuera de peligro.
viernes, 26 de junio de 2020 · 00:03

El entrenador de la selección argentina de fútbol que ganó el mundial de 1986 y llegó a la final del mundial 1990, Carlos Salvador Bilardo, tiene coronavirus, según informaron desde el geriátrico donde vive desde hace un tiempo debido a un tratamiento que se está realizando, mientras que también agregaron que hasta ahora se trata de un caso que no presentó síntomas reconocibles, por lo que sería asintomático.

El ex-entrenador, que vive en un hogar de ancianos de Almagro, tiene buen estado de salud y no requiere de atención médica especializada, aunque se lo mantiene en monitoreo por si llegase a tener alguna complicación por la infección. Allí ya habían detectado 11 casos de coronavirus, por lo que la decisión de realizarle el test fue exclusivamente por ser contacto estrecho y no por alguna complicación particular.

Según su hermano Jorge, explicó que aunque no lo pueden ver debido a la pandemia, logran hablarle por teléfono y saben que se encuentra bien de salud. “Carlos está en su mundo, mira fútbol y sólo habla de eso. Se baña, come y se viste solo, pero no está en la realidad y no registra fechas. “Hay días en los que está acostado y otros en los que se levanta para hacer su rehabilitación. Nos reconoce y demás, pero sólo se le puede hablar de fútbol” explicó su hermano.

Una vez que se dió a conocer la noticia, varios usuarios en redes sociales comenzaron la tendencia “Fuerza Doctor”, en apoyo al director técnico que llevó a la selección argentina a lo más alto del fútbol mundial. Los mismos muestran fotos del legendario entrenador, deseos de mejora y bendiciones para él y toda su familia.

 

Comentarios